[ ESCUDERIA 27] · [ PRESENTACIÓN ] · [ COLECCIÓN ]
Escuderia 27
Hola a todos.
Hace poco que volví al mundo del slot, después de casi cuarenta años de olvido. Ya madurito, he empezado a recabar información por Internet y te das cuentas de cómo ha pasado el tiempo. Empecé hace unos años con coches relacionados con mi principal colección (Coca-Cola), pero este mundo pronto se quedó pequeño.
Escuderia 27
[ Objetivos ]
En definitiva, como no sabía por donde empezar, me he decidido, como coleccionista que soy, ha establecer un cierto orden en las compras. Podía empezar coleccionando Ferrari’s, Porsche’s o Alfa Romeo’s; o bien decidirme por comprar coches de color amarillo, rojo o verde, o como hacen otros coleccionistas, coches que participaron en Le Mans u otros circuitos… o coches de rally’s, Fórmula 1 o turismos; o lo más sencillo, comprar coches que te gusten y punto. En fin, hay multitud de maneras de empezar y yo me he decidido, y el motivo no tiene ninguna importancia, por coleccionar coches con el dorsal número 27.

Una vez decidido por donde comenzar, empieza la búsqueda de coches con el 27 a cuestas. Advierto a los puristas, que los hay, que no prima (pero se intenta) la calidad del objeto sino el motivo de la causa, o sea, que lleve el 27 y tanto da que sea Fly, Ninco o Scalextric o cualquier otra marca.
Al principio aparecen 3 o 4, fáciles de conseguir ya que son relativamente nuevos. Más adelante, unos cuantos más antiguos (un par o tres de años), y otros más que ya se consiguen a través de subastas en Ebay (algunos Exin de los 80’s), aunque hay otros que no aparecen. Hay unos bastante caros, otros muy caros y uno carísimo.
Y así hasta un total de 75 coches localizados, de los cuales 61 ya están en mi colección.

No se si será de interés para vosotros, pero un trabajo de campo como el realizado (o sea, buscar y rebuscar entre miles de páginas web, ver con lupa algunas de las fotos más difíciles que he visto para saber si era un 27 o un 21, etc.) se ha conseguido después de 1 año de seguimiento continuo por todas las web’s inimaginables, tiendas, foros, coleccionistas, etc. y estoy seguro que aún queda algún 27 encubierto que espero que salga a la luz gracias a vosotros.

En la web aparecen todos los dorsales 27 que he encontrado, con sus respectivas fotos. Estas fotos se han sacado de multitud de sitios diferentes, algunas facilitadas por otros amigos a los que he acudido para que me ayudaran en la búsqueda y no se pretende con ello nada más que mostrar los diferentes modelos encontrados sin ningún tipo de finalidad comercial en su uso. En cuanto disponga de un poco más de tiempo, realizaré mis propias fotos personalizadas para la colección.
Si alguno de vosotros tiene en su colección, o conoce algún otro coche nº.27 que no esté en esta lista, le agradecería mucho un correo con la información que tenga.
(slot@castelldefels.net)

Pero aquí no acaba la historia.

Aprovechando que la búsqueda de 27’s producía frutos a medias (y de Coca-Cola tengo casi todos los que están en venta) y para no perder el tiempo, y dado que eso de buscar números se me daba bien, pensé que sería interesante (no sé si se ha hecho antes) hacer una búsqueda o lista de coches por su dorsal. He utilizado una hoja Excel para ir controlando los dorsales y en eso estoy en estos momentos y ya tengo cinco modelos (de cualquier marca, tipo y color) por dorsal casi hasta el número 100 (del 0 al 50 podría tener muchos más). A partir de aquí, lógicamente, la frecuencia de uso de dorsales cae pero aún así podemos encontrar, con cierta periodicidad, dorsales hasta el número 300. Y es a partir de aquí que la cosa ya disminuye ostensiblemente hasta encontrar sólo dorsales esporádicos con numeraciones altas.

Pues ya esta. Esta será mi próxima colección: un coche por dorsal. Este archivo, con sus fotos correspondientes (casi 40 Megas de fotos. con unas de buena y otras de no tan buena calidad), lo tendréis pronto colgado en Internet en la dirección: http://www.castelldefels.net/ccscc/dorsales.
Un saludo
Joan.-
[ ESCUDERIA 27] · [ PRESENTACIÓN ] · [ COLECCIÓN ]
Se agradece cualquier información de cómo adquirir cualquiera de estos modelos al correo: slot@castelldefels.net
De la misma manera, cualquier error encontrado en esta web será subsanado. Gracias
Tanga Coca-Cola Club. Avinguda dels Banys 27 -08860- Castelldefels Platja - Barcelona (España)
www.tangaworld.com | Tel: +34-677.50.22.00 / +34-93-664.5464
HOME
^